jueves, 7 de mayo de 2015

PUZZLE - EXPERTO

A falta de realizar la prueba final el próximo lunes. Voy a reflexionar un poco sobre la forma en la que hemos trabajado estos anteriores días en clase. 

Me pareció curioso el principio de la última clase, ya que como bien nos dijo el profesor, sin que nadie nos lo dijera ya buscamos a nuestro grupo puzzle para juntarnos con ellos, en vez de sentarte donde lo haces habitualmente con tus compañeros de siempre. Curioso y a la vez gratificante ver que te juntas para trabajar en equipo. Un equipo con el que no has trabajado nunca.

Juntarte otra vez con el grupo puzzle una vez has estado varias horas con tu grupo experto intentando sacar toda la información referida al tema que te ha tocado, me ha parecido un trabajo muy ventajoso y con una funcionalidad muy útil, ya que aprendemos de una forma más autónoma sin necesidad del profesor, que simplemente esta de apoyo. Digamos que al juntarte con tu grupo puzzle debes explicar como profesor/experto en que consiste tu ideología y a la vez aprender de tus compañeros que son expertos en las otras.

Como conclusión diría que es una gran forma de trabajar ya que de una forma divertida aprendemos quizá más que con un método tradicional.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario