lunes, 23 de febrero de 2015

EDUCAR - ESCUELA

En el sistema creado que hoy en día existe en la sociedad civil de todos o casi todos los lugares del mundo existe la creación de una escuela que "EDUCA" al niño a crecer de una forma la cual consiga un determinado fin, dependiendo del lugar/sitio en el que se eduque.

Pero yo quiero llegar un poco más lejos queriendo recalcar que la educación de una persona depende en mayor medida del referente interno que tenga el sujeto que es educado. En la mayoría de los casos son los padres los capacitados y en mi opinión, los obligados a educar con ciertos valores como el respeto al niño para que este sea una persona bien educada a medida que va siendo mayor.

Aún así, pueden existir referentes para el educado que sean más fuertes que el padre y que sigan los caminos que este referente quiere inculcar, por tanto, es vital que el educador no quiera manipular y educar firmemente como las leyes de la ética rigen.

Para ver un ejemplo más claro sobre lo que el educador es capaz de hacer con sus educados animo firmemente a que vean una película que trata este tema.

Les adjunto el trailer.

https://www.youtube.com/watch?v=azjctIF8xV4

Saludos.

2 comentarios:

  1. Una sugerencia técnica y otra de contenido. La técnica: mejor enlaza o incrusta los vídeos. Ayuda a acceder. La de contenido: evocar una peli tan impacatante, inquietente y controvertida como "la Ola", da para profundizar en el significado y las implicaciones de ese terreno controvertido que es la educación. Por ejemplo, eso que el educados es capaz de hacer, es lo que resulta deseable hacer? Cuales son los límites de la educación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde mi punto de vista, no creo que se deba llegar a este límite de educación al que llega el profesor en la película pero considero que el director quiere reflejar el límite al cual puede llegar la educación para que la gente tenga conciencia de la importancia de la educación en la sociedad. Ver el límite al que puede llegar la educación debe ayudarnos a saber que no podemos llegar a tal límite y a concienciarnos de la importancia de este.

      Eliminar